Gonzalo García, gerente de Centrowagen --concesionario de coches cerrado el jueves por un decreto de alcaldía-- confía en que podrán abrir de nuevo al público el lunes 14. Tras ser clausurado al mediodía, por la tarde trabajaron a puerta cerrada, al igual que harán esta mañana (ayer fue festivo local y no trabajaron). Fue cerrado por carecer de licencia de actividad. "Entiendo que ha sido muy precipitado y el lunes estará solucionado. Si no tenemos el papel ha sido por un olvido", declaró su responsable.

Por su parte el alcalde Mariano Gallego informó ayer de que Centrowagen está en una unidad de actuación que tiene un vial sin terminar y "no puedo darles la licencia de actividad mientras no se recepcione ese vial, que está sin asfaltar". Aseguró que si no lo ejecutan ellos --a quien dice que corresponde-- "lo tiene que hacer el pueblo de Don Benito y eso no voy a tolerarlo". A este respecto, el gerente de Centrowagen alega que esa unidad de ejecución corresponde a todas las empresas instaladas en el lugar y no solo a ellos, mientras que Gallego dice que las otras son anteriores a esa ejecución.

Por otro lado, el grupo municipal socialista reclamó al alcalde "una rectificación inmediata y la reapertura de este concesionario".