Cepansa Gas es la nueva Empresa del Año en Don Benito, un título otorgado por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme). Esta industria se impuso por 56 votos a las otras dos finalistas, Romimex World, con 51 votos, y BRM Extremadura, con 35.

El escrutinio de los votos, emitidos por los asociados de Apyme, se dio a conocer la noche del viernes en una cena de convivencia a la que asistió el consejero de Hacienda y Presupuesto de la Junta de Extremadura, José Martín Martín.

La actividad económica de Cepansa Gas es la fabricación de canalones, y la instalación y reparaciones de fontanería. Es un negocio familiar que cuenta con 54 empleados y tiene una facturación anual de cuatro millones de euros. Está dirigido por los hermanos Juan Carlos y Enrique Sánchez, que tras recibir el galardón, se mostraban agradecidos por el reconocimiento de sus compañeros después de tantos años de trabajo. "Esto significa perfeccionarnos, dar mejor servicio a los clientes y ser una empresa más moderna y dinámica".

En este acto también se entregó el galardón al Emprendedor del Año, que recayó en Antonio Sabido (titular de una empresa de excavaciones y movimientos de tierra) y el de Mejor Empresaria, que fue para Damiana Paredes (propietaria de una correduría de seguros).

Al acto acudieron unas 300 personas. En el turno de intervenciones, el presidente de Apyme, Daniel Nieto, reconoció la labor de los empresarios y su papel en el desarrollo económico de Don Benito. Una afirmación con la que estuvo de acuerdo el consejero de Hacienda. Añadió que la localidad es una de las que mayor empuje empresarial tiene en Extremadura, y destacó que el crecimiento económico regional ha crecido un 3,5% por encima de la media nacional. Informó que en 6 años, la renta per cápita de los extremeños se ha incrementado un 21%.