Cerca de 500 trabajos de toda la región han participado en la edición número 35 del premio Felipe Trigo Infantil y Juvenil cuyos galardones fueron entregados ayer en el Teatro Las Vegas.

En la categoría Infantil A, la ganadora ha sido Carla García, del Santiago Apóstol de Villanueva con su obra Salvando a Villalibro, en segundo lugar ha quedado Manuel Sanz, también del Santiago con El Monstruo azul y, el tercer clasificado es Juan Manchado con El súper poder de Jaime, del colegio Conquistadores.

En la categoría Infantil B, la ganadora ha sido Claudia Alonso del colegio Claret con su obra Los tres deseos, en segundo lugar, José Abel Santos, del San José, que presentó Peetah y los dinosaurios y en tercer lugar, Gabriel González de Mendoza, del Claret con su obra La pizarra extraordinaria.

En la modalidad Infantil C, lavencedora ha sido Irene Reveriego, del instituto Rodríguez Moñino con La oscuridad cegó su esperanza, en segundo lugar, Paola Gil del IES Pedro de Valdivia con Penoso y en tercer lugar Ignacio Rodríguez del Maestro Juan Calero, que presentó El valle inquietante.

En la categoría Juvenil, el primer premio ha recaído en Raúl López del colegio Claret con su obra La carta, en segundo lugar Elena González del instituto Hernández Pacheco con presentó el texto titulado Aquel verano gris y, en tercer lugar Pablo Trejo del Claret con su obra Quizá. En discapacidad y otros formatos los ganadores han sido Carmen García, del colegio La Aurora, el Centro de Educación Especial Antonio Tomillo y Paula Caraballo del Guadiana.