La Ciudad de los Niños, programa pionero en Extremadura que se desarrolla en Villanueva de la Serena bajo la tutela de la concejalía de Educación, celebra durante esta semana el día de Europa que se conmemora mañana, 9 de mayo. El objetivo es acercar a los pequeños la realidad europea e impulsar su conocimiento sobre la Unión Europea (UE).

Entre el programa de actividades, se han proyectado películas de dibujos animados; proyecciones de vídeos y cortometrajes pedagógicos; concursos virtuales; y han desarrollado el taller euromanualidades , es decir, se ha hecho trabajos manuales teniendo como eje común Europa.

Esta tarde, además de las actividades previstas, celebrarán la asamblea del Consejo de Niños en la que contarán con Alejandro Cercas, diputado socialista del Parlamento Europeo. Estará acompañado por el alcalde Miguel Angel Gallardo, quien recibirá a los niños miembros del consejo y al eurodiputado a las cinco de la tarde, medio hora antes de iniciar la sesión que se celebrará en el salón de plenos del ayuntamiento.

Los actos del Día de Europa finalizarán en el parque de la Constitución con la realización de una yincana de juego relacionada con las nacionalidades europeas, carreras de orientación y otras actividades.