La rotonda de Cuatro Caminos de Don Benito exhibe desde primera hora de ayer una reproducción de Ceres, diosa romana de la tierra y de la agricultura. La estatua ha sido donada por el Ayuntamiento de Mérida a la localidad con motivo del 150 aniversario de la concesión del título de ciudad a Don Benito.

La diosa Ceres ha sido realizada por la escultura Luisa Díaz en piedra artificial, mide 2,10 metro de altura y muestra una figura sedente, es decir, una matrona. Está especialmente dedicado al gremio de los agricultores. El objetivo era erigir un monumento que representase la importancia y transcendencia económica de la agricultura, y la aportación de los agricultores al progreso y bienestar de la localidad.

La estatua, que fue inaugurada ayer por el alcalde Mariano Gallego, es una reproducción de una talla de mármol que se estima formó parte de la ornamentación del frente escénico del Teatro Romano de Mérida. En la actualidad, preside el conjunto de la sala II del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Por su parte, el Ayuntamiento de Don Benito regalará a la capital autonómica una reproducción de la escultura La niña de la manzana , de Torre Isunza. Será una réplica de la instalada en la casa de cultura.