El alcalde de Don Benito, Juan Bravo, informó el pasado jueves a unos setenta vecinos del barrio de San Juan de las actuaciones que va a realizar próximamente el ayuntamiento en esta zona, entre ellas la eliminación del cerramiento de las emblemáticas escuelas del Ave María. Según Bravo, las obras podrían comenzar en mayo.

El alcalde informó que con este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, se pretende integrar los jardínes en el entorno de las escuelas y de la avenida del Pilar. Además, se prevé la instalación de mobiliario urbano, nueva iluminación y se procederá al cerramiento del escenario reutilizando las verjas que forman parte del vallado actual y que se suprimirá.

Lo que sí se conservará es el actal seto que caracteriza a estos jardínes, eliminándose también las barreras arquitectónicas.

200 VIVIENDAS Bravo además informó sobre la tramitaciuón administrativa para el desarrollo urbanístico de la unidad de ejecución número 2, en los terrenos comprendidos entre la plaza de las Albercas y la calle Torre Isunza y donde se prevé la construcción de unas 200 viviendas.

En mayo se empezarán los movimientos de tierras, siendo la promotora la encargada de eliminar los muros que impiden la comunicación entre esta plaza y la calle Ancha, por lo que en el futuro se creará una nueva calle que conecte ambas zonas. Por último, en verano, se asfaltará la calle San Juan.