La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Calvario de Villanueva de la Serena organiza el domingo 18 de marzo el IV Certamen de Bandas Lucas Alonso.

El evento, que reunirá a unos 400 músicos, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y del Ayuntamiento de Villanueva y con la colaboración de distintas empresas y colectivos.

Se ha programado un ambicioso cartel que incluye los tres estilos musicales más habituales del género de la música cofrade.

En representación de Badajoz capital tocará la Banda de Cornetas y Tambores de Cristo Resucitado, con un currículum bastante extenso. También estará la agrupación musical de Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros, para muchos, la mejor formación en el género de agrupaciones musicales de Extremadura.

Como anfitrionas estarán la Banda Municipal de Música de Villanueva de la Serena y la de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y en representación de Andalucía estará la Banda de Jesús Nazareno de Huelva, conocida popularmente como la Banda del Señor de Huelva. Está considerada como una de las mejores formaciones musicales en el género de cornetas y tambores a nivel nacional, y es la encargada de poner la música a la Madrugá de Huelva. Sus más de 140 músicos sorprenderán al público asistente, dicen desde la organización.

El certamen contará con los ya habituales pasacalles y las actuaciones de las bandas musicales participantes, para ir despertando el interés del público.