La cuarta edición del Certamen de Bandas Lucas Alonso, programado para este domingo, día 18, cambia de emplazamiento debido a las previsiones de lluvia. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Calvario de Villanueva de la Serena, organizadora del evento, ha informado de que en lugar del parque de la Constitución el certamen se celebrará en el palacio de congresos.

Comenzará a las 12.30 horas directamente con los conciertos de las bandas, quedando anulado el pasacalles previo, y conservando la entrada gratuita hasta completar aforo. El evento, que reunirá a unos 400 músicos, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y del ayuntamiento.

En representación de Badajoz capital tocará la Banda de Cornetas y Tambores de Cristo Resucitado, con un currículum bastante extenso. También estará la agrupación musical de Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros, una de las mejores de la región.

Como anfitrionas tocarán la Banda de Música de Villanueva y la de Cornetas de Jesús Nazareno y en representación de Andalucía la Banda de Jesús Nazareno de Huelva, conocida popularmente como la Banda del Señor de Huelva, está considerada como una de las mejores formaciones musicales de España en el género de cornetas y tambores.