Un total de 133 obras se han presentado a la segunda edición del Certamen de Cartas de Amor y Desamor Mercedes Gallego, convocado por la Asociación Torre Isunza de Don Benito.

Los países de procedencia de las cartas recibidas son: España, México, Argentina, Italia, Cuba, Reino Unido, Colombia, Panamá, Chile, Puerto Rico, Uruguay, República Dominicana, Portugal, Alemania y Estados Unidos.

El jurado estará compuesto por la propia Mercedes Gallego, escritora dombenitense de novela romántica quien da nombre a este certamen literario y que actuará como presidenta; Yolanda Regidor Sánchez, escritora extremeña de novelas, que obtuvo en 2014 el Premio Jaén de Novela; Ángel Borreguero Carrasco, filólogo; May Rodríguez Morales, autora dombenitense desde 2018 del Blog Literario titulado Los Libros de May; y Daniel Cortés González, miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España y presidente de la Asociación ‘Torre Isunza.

La lectura del fallo del Jurado y lectura de la carta ganadora tendrá lugar el día 14 de febrero de 2020 a las 20.30 horas, en el marco de un concierto de piano a cargo de Juan José Muñoz Cañivano, titulado ¡Música para el amor’ en la casa de cultura.