El jurado de la segunda edición del Concurso de Pintura Rápida de Don Benito dio a conocer durante la mañana de ayer su fallo en las tres categorías establecidas.

Para el tramo que incluía a niños de 7 a 13 años, el premio fue para Alejandro Martín y el áccesit para José Antonio Gómez. José María Muñoz y Alba María Cerrato (accésit) ganaron en la categoría de 14 a 20 años. Finalmente, el primer premio en la categoría superior en la que competían los artistas a partir de 21 años fue para Miguel Angel Moreno y el accésit para Miguel Ruiz.

A esta segunda edición se habían presentado 15 participantes que desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde del miércoles pasado trataron de plasmar en lienzo, papel o cartón los edificios y lugares más significativos de Don Benito.

La entrega de premios tendrá lugar el 7 de septiembre, a las doce de la mañana, en el salón de plenos. Los galardonados más pequeños recibirán 150 euros (primer premio) y 75 euros en material de pintura (accésit). El resto tendrá 200 euros (los ganadores) en metálico y 100 euros (los accésits) también en material de pintura.