El Centro Rural Joven Vida de Vivares (Cerujovi) pondrá en marcha el programa ¡Todos voluntarios, dando calidad de vida en el medio rural! , a través del cual se quiere potenciar el voluntariado entre los jóvenes y animarles a trabajar en lugares y con colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Este proyecto se llevará a cabo en diferentes pueblos del medio rural de la comarca de las Vegas Altas con menos de mil habitantes, aunque desde el colectivo informan de que también estudian ampliarlo a otras localidades cercanas como Miajadas y Trujillo. Vivares es una entidad local menor de Don Benito.

¡Todos voluntarios, dando calidad de vida en el medio rural! ha sido seleccionado por la Obra Social de La Caixa dentro del programa de ayudas al fomento del voluntariado, por lo que recibirá una subvención de 51.000 euros. La firma del convenio tuvo lugar ayer en el salón de plenos de Don Benito. Este es uno de los cinco proyectos extremeños elegidos, de los 205 seleccionados en toda España.

Cerujovi trabaja para la formación, educación, información, animación, dinamización, atención social y asistencial a personas del medio rural. Su misión es fomentar el desarrollo de programas y acciones para los más desfavorecidas.