Cerujovi (Asociación Centro Rural Joven Vida de la entidad local menor de Vivares (Don Benito), ha organizado una escuela de verano que comienza hoy y concluye el 31 de agosto. Son 45 plazas para niños con edades entre 11 y 13 años y se hará en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Guadalupe.

Se oferta apoyo escolar y también clases de inglés, manualidades, actividades acuáticas, cine y música, y actividades al aire libre entre otras; contarán con el poyo del Servicio Voluntario Europeo y el Ministerio de Sanidad y Política Social.

El colectivo señala que el objetivo es "colaborar, para facilitar "la conciliación de la vida laboral y familiar de los habitantes del mundo rural, ya que la mayoría trabajan como temporeros en el campo y en campaña de actividad agrícolas".

Por otro lado, también organiza en Vivares un Seminario Internacional sobre Drogadicción, del 6 al 11 de julio. Participarán 30 jóvenes de Francia, Italia, Irlanda y España. Se desarrollará en su sede e incluye comida y alojamiento. Evaluarán los resultados de las encuestas hechas a los jóvenes de diversos países; se creará un proyecto final de lucha contra la drogadicción y diseñarán una web. Está subvencionados por el Programa Juventud en Acción.