El periodista y escritor César Antonio Molina estará hoy en el segundo acto de la cuarta edición del Aula Literaria Guadiana. Esta es una actividad en la que se pretende acercar a escritores consolidados a los alumnos de Bachillerato de los centros participantes.

Es el único aula en toda Extremadura compartida por dos localidades como son Don Benito y Villanueva, como destacó uno de sus codirectores, Manuel Simon Viola, con el problema de organización que esto supone ya que participa el IES San José de Villanueva, y José Manzano, Luis Chamizo, Claret y Donoso Cortés, de Don Benito. Precisamente en éste último, César Antonio Molina se reunirá con los 125 alumnos de todos estos centros que participan (25 por instituto).

Posteriormente, y a las nueve de la noche, el autor estará en la casa de la cultura de Villanueva para mantener una lectura comentada con todos los ciudadanos de la comarca que estén interesados.

Para facilitar ese contacto y la lectura comentada, el Aula repartirá a los participantes unos libritos en los que se han seleccionado 3 relatos cortos del autor. En total se repartirán 650 ejemplares y otros tantos marcapáginas.