El Centro Tecnológico Industrial de Extremadura (CETIEX) celebra el próximo jueves día 22 de septiembre un desayuno ejecutivo de trabajo al que están convocadas todas las empresas de la región interesadas en conocer su nueva cartera de servicios, así como en debatir sobre sus necesidades más urgentes.

El CETIEX, fundación privada sin ánimo de lucro, tiene en marcha seis grandes líneas de trabajo que son de especial utilidad para las empresas de la región.

La primera de estas líneas de acción aborda el mundo de la gestión I+D+i aplicada a la empresa, una realidad de la que muchos hablan pero que muy pocos conocen a fondo verdaderamente. "Ayudamos a las empresas a introducirse en el camino de la innovación redactando un plan específico. Esto supone que la empresa haga una estrategia a largo plazo de cómo hay que innovar para evolucionar. Hay que saber poner en marcha ese plan de innovación, calcular sus riesgos y financiarlo", asegura Leonardo Martínez, director-gerente de CETIEX. El segundo ámbito de trabajo de la nueva cartera de servicios de CETIEX, que investiga en la línea de las energías renovables, aspecto íntimamente ligado con el centro que actualmente construye en Badajoz. Por ello se están generando proyectos dedicados al desarrollo en Extremadura de nuevas tecnologías en energías renovables. "Tenemos unas condiciones idóneas para eso y tiene que haber una apuesta por este tipo de energías", añade Leonardo.

CETIEX cuenta también con una línea de trabajo centrada en la mejora del nivel de vida de las personas mayores en el ámbito rural gracias a un laboratorio (living-lab) físico-virtual ubicado en Los Santos de Maimona

El diseño --concebido como creatividad dentro de la empresa-- es otra de los servicios que ofrece CETIEX. "Hemos generado una plataforma a través de la cual la empresa puede conectarse directamente con Cetiex y ofrecerle todo el servicio que necesite", indica el gerente.

Otra línea de servicios se centrará en la homologación de equipos en general y en especial en el ámbito de las energías renovables. Es la excelencia entendida como la mejora continua. CETIEX forma parte de los Centros de Excelencia (Cex) y aplica la tecnología y modelo EFQM que persigue la excelencia industrial, bajo una gestión interna de la I+D+i en base a la UNE 166.002 .

Finalmente, CETIEX tiene una cartera con una serie de servicios diversos que abarcan la formación, la comunicación digital, los servicios informáticos, los modelos de sistemas automáticos de la gestión de la información, entre otros.

JUEVES 22 DE DICIEMBRE A la cita del próximo día 22 de septiembre a las diez de la mañana en Los Santos de Maimona están convocadas todas las empresas y cualquier empresario con inquietudes. Para participar solo hay que rellenar un formulario on line en www.cetiex.es.