La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura acondicionará la charca de la Encomienda para la práctica de pesca deportiva, con la inclusión de 63 puestos fijos. La mencionada charca se encuentra ubicada en el término municipal de Villanueva de la Serena.

El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, y el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz Barco, mantuvieron ayer una reunión con el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, en la que trasladaron detalles del proyecto que recuperará la zona procedente de una antigua extracción de áridos.

Una vez redactado el proyecto para recuperar esta charca que se encuentra en terreno municipal, se procederá a su licitación con una dotación de 207.559 euros.

Se trata de una acometida que se prolongará hasta 2021, según expusieron ambos responsables públicos de la Junta durante su visita a la charca.

En concreto, las obras consistirán en aumentar el calado o profundidad, en reperfilar las orillas, disponer de un camino perimetral conectado con los accesos al lugar y con los 63 puestos fijos de pesca, que se incluirán mediante planchas aisladas de hormigón en los alrededores de la charca.

El perímetro total de la charca será de 835 metros, para una superficie aproximada de 25.000 metros cuadrados que ocupará el agua.