El sector femenino fue ayer el protagonista de la final de la tercera edición del concurso ´Operación Cuatro Caminos´ que se celebró en el auditorio de Las Albercas de Don Benito. No en vano las finalistas seleccionadas para cada categoría eran todas chicas, no hubo ningún representante masculino. En la categoría de 6 a 14 años la ganadora fue Sara Pintado, del colegio Claret, que interpretó Dalí , del tema del mítico grupo musical Mecano, con una puntuación de 7.8. Y en la segunda categoría el premio se quedó en casa, en el IES Cuatro Camino, para la alumna Purificación García por su interpretación del tema de la artista Merche, Le deseo , que el jurado valoró con un 8.5.

Ambas recibieron el premio (400 y 200 euros más material escolar) con mucha alegría y nerviosismo. Sara aseguraba que "al principio me daba vergüenza pero cuando empecé a cantar se me pasó". Comentaba, con esa sonrisa de la timidez propia de su edad, que había llamado para participar en varios programas musicales de televisión pero nunca la habían llamado. Algo similar contaba Purificación: "me hubiera gustado presentarme a Operación Triunfo, pero no tengo ni coche ni alguien que me lleve". Y añadía con gran madurez que le gustaría dedicarse a la música, pero es muy difícil porque sólo triunfan unos pocos.

También hubo actuaciones fuera de concurso de los alummnos del centro organizador como el grupo de baile que interpretó Grease o las actuaciones de los anteriores ganadores. Además, al final de la velada se sortearon varios premios.