Un chupinazo pretende abrir este año de forma oficial las fiestas de Santiago Apóstol en Don Benito, que se desarrollarán del próximo sábado 19 al 27 de julio y cuyo programa de festejos ya tiene perfilado la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago.

Aunque el novedoso chupinazo será el domingo 20 tras el pregón de fiestas a cargo del cronista oficial de Don Benito, Diego Soto, el sábado 19 ya habrá varias actividades deportivas como un cross, fútbol-sala y billar y dos conferencias en la casa de cultura a las 11.30 a cargo del árbitro de Primera, Julián Rodríguez Santiago, que hablará de la Evolución del arbitraje en el siglo XXI , y del redactor de Marca, Javier Gómez Matallanas, que abordará la Trascendencia de los medios de comunicación en el fútbol actual .

El domingo 19, los matrimonios que se han casado en la parroquia celebrarán sus bodas de oro a las 12.30, y por la noche será el pregón y el saludo del párroco Fermín Solano.

FESTIVAL DE COROS Y DANZAS

El martes 22 habrá un espectáculo musical a cargo de Raíces Flamencas , mientras que el miércoles tendrá lugar el Festival Internacional de Coros y Danzas en la plaza de España a las 22.00.

El 24 de julio acogerá el VII Torneo de Ajedrez Santiago Apóstol, así como diversas actividades infantiles, como gimcana y una gran fiesta con actuaciones musicales.

El día 25, festividad de Santiago Apóstol, tendrá lugar la procesión del santo por las calles del barrio a las 21.45 horas. A las 22.30 se celebrará el II Concurso de Calabazas, mientras que la noche se cerrará con verbena y la actuación del grupo de mariachis Charros de España .

El sábado 26, festividad de San Joaquín y Santa Ana, será el Día de los Abuelos. A las 11 de la mañana, los voluntarios de Cáritas Parroquial, acompañados de un grupo musical, visitarán a los mayores del barrio. Al mediodía tendrá lugar una actividad novedosa, una ruta del aperitivo por distintos bares del barrio. A las 22.00 horas se tributará un homenaje a los mayores en la plaza de España, terminando la noche con verbena y la actuación del grupo Los Centellas .

Por último, el día 27 las fiestas se cierran con una prueba de ciclismo y el sorteo de un viaje por la mañana, y el sorteo del ramo de Santiago y el I Concurso de Humor El Aparente .