La XV edición del Festival Internacional de Teatro en la calle comenzó el miércoles en Villanueva sin acto inaugural, al coincidir en horario con la retransmisión del partido de España. Este año participan más de 100 artistas y se espera congregar a más de 25.000 espectadores. La directora General de Turismo de la Junta, Ana María Parralejo, el alcalde Miguel Angel Gallardo y otras autoridades asistieron a la primera representación, la del grupo La Furtiva.

Parralejo destacó: "Esta noche por el miércoles nos encontramos en un marco inmejorable para celebrar la proeza que ha logrado nuestra selección. Se trata de un festival consolidado en su décimo quinta edición y que tiene un gran futuro", y añadió: "Este producto es muy atractivo para los turistas que nos visitan, es diferente, un producto singular. Además, las personas que vengan podrán interactuar con los personajes y con los vecinos de la ciudad".

También resaltó la importancia del festival en cuanto a la generación de riqueza para la ciudad, "los bares, los hoteles, las empresas de mantenimiento y limpieza, todos se benefician". El alcalde, por su parte, subrayó que es un festival de "calidad; la calle es participación, donde el actor se convierte en espectador y el espectador en actor. El teatro de calle es distinto al convencional, es dinámico porque la calle es participación. En estos cuatro días, Villanueva se llena de luz, color, sonido e imagen", sentenció.