Cerca de un centenar de estudiantes de distintos perfiles y titulaciones oficiales han completado su formación práctica en Inclusives (la asociación en favor de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Villanueva de la Serena y Comarca) en los últimos 14 meses; 22 de esos alumnos han sido de nacionalidad alemana. Esto ha sido gracias a los convenios de prácticas firmados por Inclusives con universidades, institutos de Formación Profesional, ayuntamientos y universidades populares, así como academias privadas.

El grupo más numeroso de prácticas ha sido el de los 47 estudiantes del certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria. A estos alumnos hay que sumar otros procedentes del grado medio de Dependencia de los institutos de Quintana de la Serena y Alcuéscar, alumnos del grado superior de Integración Social del instituto Muñoz Torrero de Azuaga; 1 de TAFAD del IES Puerta de la Serena y otro de la FP Básica de Servicios Administrativos del IES San José.

Por otro lado, Inclusives tiene firmado convenios con las universidades de Extremadura, Castilla-La Mancha y Salamanca, además de firmar de forma puntual convenios para prácticas puntuales para alumnos que realizarán algún máster. De estos convenios se han beneficiado 16 estudiantes de Fisioterapia, otros nueve alumnos de Terapia Ocupacional; siete de Magisterio (Audición y Lenguaje; Educación Infantil, Pedagogía terapéutica y Primaria), dos de Psicología y otros cuatro para cursar un máster de especialización.