Unos cien alumnos de secundaria procedentes de centros educativos de Extremadura, Salamanca, Zaragoza, Santander, Barcelona e, incluso, de la ciudad sueca de Skara, participarán en la VIII Reunión Científica para Alumnos de Educación Secundaria que tendrá lugar, durante los días 4 y 5 de marzo, en el IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena.

Desde el instituto villanovense se informa que esta reunión se ha convertido con los años en un "auténtico congreso científico" donde grupos de alumnos de secundaria exponen trabajos de investigación que han llevado a cabo bajo la dirección de un profesor de instituto.

Esta actividad está muy reconocida, tal y como demuestran sus galardones por parte de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades con el primer premio Francisco Giner de los Ríos en 1999 o con una mención honorífica en el Premio Nacional a la Innovación Educativa del 2003.

Los actos se abren el día 4 con una charla del catedrático de la Universidad de Sevilla, José María Vega, sobre la alimentación sana. Luego, los participantes explicarán sus proyectos en el pabellón. El día 5 se dejará para visitas culturales.