Medellín acoge mañana por la tade la celebración de Guadiacaná, una actividad destinada a jóvenes de 14 a 20 años que organiza el Plan de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Municipios Guadiana. Será una jornada de conviviencia donde la actividad físico-deportiva será la protagonista para concienciar a los jóvenes de la importancia de practicar un ocio saludable. A la misma se han inscrito 100 participantes procedentes de 10 poblaciones de la citada mancomunidad.

La actividad combinará deportes y talleres alternativos. Se desarrollará en dos pistas; en la primera los equipos jugarán partidos de fútbol sala de 10 minutos de duración. En la segunda, habrá talleres para los participantes que no estén compitiendo. Serán de fútbol 3, exhibición y taller de break-dance y malabares.

Para el coordinador del programa de dinamización deportiva de la mancomunidad, Alejandro Hidalgo, el objetivo es "vestir de deporte y juventud las plazas, instalaciones deportivas, calles o parques y queremos hacerlo con la modalidad deportiva que más adeptos tiene en nuestro programa: el fútbol sala", señaló.

Los participantes proceden de Medellín, Valdetorres, Cristina, Torviscal, Valdehornillos, Ruecas, Torrefresneda, Mengabril, Manchita y Yelbes.