Son 102 negocios de Don Benito los que van a participar en la campaña denominada El puentazo , destinada a estimular las compras en la zona centro. La iniciativa tendrá lugar el lunes, 5 de diciembre, y está organizada por los empresarios participantes con la colaboración de las concejalías de Comercio y Participación Ciudadana.

La campaña fue presentada ayer por las responsables de dichas concejalías, Elisabeth Medina y Anabel Cidoncha, y por los empresarios Pepe Nevado y Carlos Romero, en calidad de portavoces de los comerciantes organizadores.

LA INTENCIÓN

Los promotores del Puentazo pretenden estimular la actividad comercial en el puente de la Constitución y promover un día de ambiente especial en las calles dombenitenses.

Las tiendas adheridas a esta campaña lucirán en sus escaparates los carteles anunciadores del Puentazo , así como una decoración especial en sus fachadas. En dichos establecimientos, los clientes encontrarán varias ofertas y promociones para que les sea más llevadero hacer sus compras en la actual época de reajuste económico, afirmó el empresario Pepe Nevado.

La iniciativa se llevará a cabo de diez de la mañana a diez de la noche, franja horaria en la que la avenida de la Constitución y la calle Ramón y Cajal de Don Benito serán peatonales. Además de descuentos y promociones, habrá reparto de globos y canapés y animación de calle.

Los promotores de esta campaña contemplan asimismo la posibilidad de constituirse como asociación para la organización de eventos que redunden en beneficio del pequeño y mediano empresario, ya que ven en el desarrollo de estas acciones un paso para una futura peatonalización del centro. En próximas fechas se abrirá la guardería infantil navideña