Cien profesionales de la visión se reunirán los días 2 y 3 de octubre en las primeras Jornadas Hispano-lusas de la Visión que se celebrarán en el Centro Tecnológico de Feval, en Don Benito. Según su coordinador, Epifanio Ruiz Campos, "esta es la primera vez que Extremadura acoge unas jornadas de estas características. El objetivo será contribuir a una mejora de la formación del gremio de ópticos y optometristas de España para dar un mejor servicio a la ciudadanía".

Un 15% de los asistentes serán expertos portugueses, muy interesados en los avances que ofrece España en este sector. Por otra parte, un 40% son extremeños, acogiendo también profesionales de Galicia, Asturias, Andalucía, Madrid e incluso un grupo procedente de la Universidad de Alicante.

Las jornadas serán inauguradas el sábado, a las 9.30 de la mañana, por el director de Gestión del Conocimiento y Calidad Sanitaria de la Junta. En estos dos días, abordarán los más destacados avances en el campo de la visión, desde las últimas innovaciones en materia de lentes, hasta las nuevas técnicas en exploración de retina, pasando por los secretos de la optometría pediátrica.