Por segundo año consecutivo, la plaza de España se cerró al tráfico la mañana y la tarde del pasado día 27. La estampa de este centro neurálgico de la ciudad cambió durante unas horas y los vehículos desaparecieron para dar paso a cientos de niños y jóvenes que participaron en el denominado Happening de primavera .

Esta actividad se recuperó el pasado año tras una ausencia de más de una década, y para esta edición se amplió con nuevos talleres que vienen a sumarse a los de la pasada celebración. En total fueron 19 los talleres que se celebraron con la participación de diversos colectivos locales y de la región. Entre los colaboradores villanovenses destacaron el grupo de folclore Cogolla, que enseñó algunos bailes regionales, o el grupo de scouts 208 Pedro de Valdivia que hizo talleres de cometas, flores y pulseras de aceite. Además, hubo globoflexia, un taller para enseñar cómo escupir fuego, y otros de zancos, capoeira y comic.

Todos contaron con una gran afluencia de niños, que en muchos casos iban acompañados de sus padres. Fue el caso de los hermanos Angel y María Sánchez, de 5 y 7 años respectivamente. "Hemos hecho una pulsera y unos dibujos muy bonitos, y también hemos jugado con la arcilla, explicaron entusiasmados a EL PERIODICO EXTREMADURA.

Las escuelas municipales también participaron con talleres de escultura en barro, un collage, tatuajes, talleres de joyas, adornos y figuras de papel. Uno de los más visitados fue el de la escuela de teatro, que invitó a todos los participantes a vino dulce, refrescos y a comida (migas extremeñas preparadas por adultos).

Los niños pudieron disfrutar de juegos tradicionales como el diábolo, bajo la atenta mirada de sus padres, algunos de los cuales los acompañaron en sus evoluciones. Paralelamante durante el fin de semana el cercano parque de la Constitución acogió un mercado medieval.