Cientos de niños han pasado ya por las dos guarderías infantiles gratuitas que la concejalía de Participación Ciudadana de Don Benito ha puesto en marcha con la colaboración de la asociación Brújula Social. Están destinadas al cuidado y entretenimiento de niños de 3 a 10 años mientras sus padres realizan las compras navideñas en los establecimientos de la localidad. Se pusieron en marcha el día 22 y el éxito es tal que es habitual ver gente esperando a las puertas.

Ubicadas en la calle Groizard y en la avenida de la Constitución, tienen una asistencia media de 100 niños al día. Tras el festivo de ayer, hoy vuelven a abrir hasta el 30 de diciembre y los días 2 y 3 de enero (durante todo el día), en horario de siete de la tarde a nueve de la noche, salvo el día de Nochevieja, que abrirán solo por la mañana.

Los monitores agrupan por edades a los niños para que puedan participar en las actividades programadas, que cambian todos los días para no repetir. Como ejemplo citar que hacen talleres de manualidades, pinturas y psicomotricidad, además de juegos de mesa, como puzzles.

Estas guarderías se suman al resto de actuaciones programadas para ambientar la ciudad en estas fechas, como el corte al tráfico de un tramo de la avenida de la Constitución.