Más de 400 músicos se dieron cita en el IV Certamen de Bandas Lucas Alonso organizado por Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario de Villanueva.

Debido a las condiciones climáticas, este año se ha celebrado en el palacio de congresos. Además de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, organizadora y anfitriona, tocaron la Banda de Cornetas y Tambores Cristo Resucitado de Badajoz, con un amplio currículum y principal banda cofrade de la capital pacense.

Destacada también fue también la intervención de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros, integrada por más de 80 músicos.

Tampoco faltó la Banda Municipal de Música de Villanueva y de fuera de la región asistió la de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno de Huelva, conocida popularmente como la Banda del Señor de Huelva, una de las mejores de España.

El alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, resaltó el compromiso social de la agrupación organizadora, mientras que el director de ésta, Alonso Carmona, señaló que este certamen trata de corresponder así con la gran respuesta que los vecinos brindan a todas sus actividades.