La Policía Local de Villanueva ha detenido a cinco personas, cuatro menores de edad, tras pagar con billetes falsos de 50 euros una compra en una tienda de deportes en la calle San Francisco.

Según informa el ayuntamiento, la empleada de la tienda realizó una llamada de teléfono a los agentes, que se presentaron de manera inmediata en el establecimiento. La trabajadora informó de que varios individuos habían realizado un pago con billetes falsos. Tras su identificación, la Policía Local procedió a la detención de los sujetos, interviniéndoles más de 5.000 euros en billetes falsos de 50 euros, enrollados y escondidos.

Durante la intervención, fueron apoyados por una dotación de Policía Nacional, que les trasladaron a comisaría. Los presuntos autores, pertenecen a una misma familia cuya residencia se encuentra en Quintana de la Serena y se trata de una banda perfectamente organizada.

Actualmente se investiga el origen del dinero falso, así como las compras que hayan podido realizar en otras tiendas y en otras localidades. Por ello, desde la Policía Local de Villanueva de la Serena piden a aquellos que hayan sufrido este mismo delito que se pongan en contacto con ellos, informó el ayuntamiento.