Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detienen en Don Benito a cinco personas acusados de ser los autores de un delito de la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, según informa la Jefatura Superior de Policía.

Las detenciones se han realizado entre los días 17 y 21 de mayo, a raíz de la denuncia presentada por una mujer por unas supuestas coacciones en la vivienda en la que convivían ella y su hija junto con unos familiares.

Sin embargo, la denunciante reconoció posteriormente que ejercía la prostitución en un club de Don Benito obligada por la pareja con la que convivía y añadió que no podía soportar el trato "degradante y de semiesclavitud al que estaba siendo sometida, por lo que decidió formular la denuncia.

La Policía Nacional ha explicado que la víctima era acompañada al club de alterne por su tía, que también ejercía la prostitución y se quedaba con todo el dinero que la denunciante ganaba con los "servicios" realizados.

Una vez formulada la denuncia, agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la identificación de los ciudadanos rumanos denunciados que fueron localizados y detenidos como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución.

Posteriormente, se realizó un control en materia de extranjería en el club de alterne donde la joven y su tía ejercían la prostitución para identificar plenamente a los encargados, responsables y camareros del mismo, y poder verificar el grado de implicación de los mismos en los hechos investigados.

De las pruebas se determinó que los responsables y camareros del club estaban cometiendo un delito relativo a la prostitución, así como un delito contra los derechos de los trabajadores, por lo que fueron detenidos y trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.

Los detenidos tienen 35 y 31 años y tíos de la víctima, y 60, 48 y 43 años, todos con antecedentes penales.