La Policía Local de Villanueva de la Serena y la Nacional han detenido a los cinco como presuntos autores de robos ocurridos en dicha localidad y en Don Benito.

Miembros de la Policía Nacional han detenido a M.C.N., de 43 años y R.D.G., de 33, como presuntos autores de robo con fuerza en un domicilio de Don Benito. Según informa este cuerpo de seguridad, entraron en la vivienda a través de una obra colindante, sustrajeron varios objetos y dinero por valor de 1.000 euros. También han detenido a L.V.M., de 28 años, como autor de dos hurtos en viviendas de Villanueva de la Serena donde llamaba, se ganaba la confianza de los propietarios (personas mayores) y les sustraía luego dinero y joyas. Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Por otro lado, la Policía Local de Villanueva ha detenido a J.G.R., y L.A.G.M., de 39 y 34 años, como presuntos autores del robo de un maletín con 10.500 euros y 18 décimos de lotería. Se produjo cuando su propietario, un empresario, dejó dicho maletín durante 5 minutos en su coche, y tras su inmediata denuncia se realizó un dispositivo que permitió la detención de los dos sospechosos y la recuperación total del contenido del maletín, que había sido escondido en un edificio en ruinas, próximo al lugar de los hechos.