La policía local de Villanueva, con la colaboración de los guardias de seguridad de un centro comercial, ha desarticulado una banda organizada que se dedicaba al robo de prendas de ropa deportiva de marca.

En la operación han sido detenidos cinco jóvenes, de entre 21 y 27 años, de raza gitana y residentes en Madrid.

Las detenciones fueron posibles gracias a la intervención de un agente de la policía local fuera de servicio, que observó como varios individuos sutraían prendas de ropa en una tienda de deportes ubicada en un centro comercial. Mientras que algunos de los detenidos permanecían en el establecimiento, otros entraban y salían sacando lo que robaban, sin que las dos dependientas, a la que distraían y confundidas permanentemente, pudieran hacer nada para evitarlo.

Ha llamado la atención de la policía local de Villanueva "la perfecta organización, sincronización y profesionalidad" en la forma de actuar de la banda, ya que mientras unos entrenían a las dependientas, otros desmontaban el broche del sistema de seguridad de cada prenda, que sacaban entre sus ropas y poniéndoselas en el probador debajo de su vestimenta.