Agentes de la Guardia Civil de Don Benito han detenido e imputado a cinco vecinos de Don Benito y Villanueva de la Serena de edades comprendidas entre los 19 y 38 años, por la sustracción de objetos en el interior de siete casas de campo, una nave agrícola y una gravera.

Se trata de tres actuaciones no relacionadas entre si. La investigación comenzó por esclarecer varios robos perpetrados en los últimos 15 días, en casas de campo dentro del mismo término municipal de Don Benito, poniendo en marcha un dispositivo para tal fin.

Los robos eran perpetrados cuando se ausentaban sus moradores. Tras escalar o forzar puertas y ventanas se apoderaban de electrodomésticos, aparatos de imagen y sonido, bicicletas, herramientas y toda clase de enseres de valor.

En una de las inspecciones oculares realizadas en los alrededores de una casa de campo, los agentes localizaron una llave de contacto de un vehículo que presuntamente perdió uno de los autores del hecho. Con la identificación del propietario de las llaves, un vecino de Don Benito, éste fue detenido por la comisión del robo e intervino una bicicleta sustraída del citado lugar.

Tras su detención, se obtuvieron suficientes pruebas para implicarle la comisión de otros seis robos en casas de campo del citado municipio. La Guardia Civil prosigue con la investigación para localizar y detener a sus cómplices.

IN FRAGANTI En otras dos actuaciones llevadas a cabo en una gravera y una nave agrícola de la localidad, la Guardia Civil sorprendió a los autores del robo cuando sustraían o transportaban en sus vehículos baterías de tractores, herramientas y toda clase de objetos metálicos que pudieran vender en chatarrerías de la zona. Así fue cómo los agentes procedieron al arresto de cuatro vecinos de las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena.

Las diligencias junto con las imputaciones y detenciones fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Don Benito.