Un total de 5 empresas se han interesado en apenas unas semanas en adquirir parcelas del polígono industrial de Gargáligas, entidad local menor de Don Benito. Es una infraestructura de reciente creación puesto que las obras finalizaron el pasado septiembre.

Tiene una superficie total de 56.000 metros cuadrados divididos en 30 parcelas. En principio, se han creado tres tipo de terrenos: de más de 2.000 metros cuadrados; de 1.500 y de 500 metros cuadrados. Sin embargo son adaptables a las necesidades de los empresarios que opten por instalarse en este nuevo polígono, como explicó a EL PERIODICO EXTREMADURA el alcalde, Antonio Asensio.

Entre las empresas que han solicitado terrenos hay una gallega, otra de Villanueva y el resto del mismo Gargáligas. "Una de ellas es de gran magnitud y ha pedido 6 parcelas, pero no hay nada cerrado", señaló Asensio.

INVERSION Este nuevo polígono ha tenido un presupuesto de más de 838.000 euros, financiado íntegramente por la dirección general de Promoción Empresarial de la Consejería de Economía y Hacienda.

El precio del metro cuadrado varía en función de la ubicación de la parcela, pero se parte de los 16 euros por metro cuadrado. Cada una de las parcelas cuenta con todos los servicios y dotaciones necesarias. El alcalde de la entidad destaca fundamentalmente la ubicación de la infraestructura: "tiene una situación estratégica puesto que está cercana a una carretera nacional". Con él pretenden fomentar el desarrollo de Gargáligas.