La concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a llevar a cabo del 25 de septiembre al 1 de octubre una semana de actividades destinada a los jubilados.

La concejala de Mayores, Inma Galache, señala que la actividad Cine, café y tertulia es la primera propuesta. Será el día 25, a las seis de la tarde en la casa de la Cultura. El uso de las nuevas tecnologías se va a abordar en una charla coloquio que tendrá lugar el día 26 en el centro de mayores Conquistadores.

El pleno extraordinario del consejo de mayores será el día 27, a partir de las seis, en el salón de plenos y en el que, entre otros asuntos, se elegirá al nuevo alcalde de los mayores.

Para el jueves 28, a las diez de la mañana y con salida desde el parque de Conquistadores, se ha organizado una ruta senderista por la Vía Verde.

El viernes 29 se realizarán varios talleres de reciclaje con Promedio de Diputación Provincial de Badajoz en la plaza de España a partir de las 10.30 de la mañana. Ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas, habrá una fiesta ibicenca en el centro de mayores de Conquistadores.

Las actividades finalizarán con un viaje a Gibraltar y Cádiz, los días 30 de este mes y 1 de octubre.