El programa conocido como Circuito de Artistas Urbanos estará el martes día 13 en Villanueva. Dirigido a los jóvenes, consiste en la realización de una serie de actividades en las que se mezclan las artes plásticas, audiovisuales y escénicas y con las que se busca la participación del público al que van dirigidas.

El circuito, que recorre las localidades de más de 10.000 habitantes de la región, ha visitado, hasta el momento, Villafranca, Mérida, Zafra, Don Benito, Plasencia, Navalmoral de la Mata y Jaraíz de la Vera y finalizará el próximo día 30 en Cáceres.

ESCENARIOS En cuanto al desarrollo de las actividades en Villanueva, se llevarán a cabo en dos escenarios. Por un lado, en la avenida de los Deportes y, por otro, en la plaza de España, tal como explicó el alcalde Miguel Angel Gallardo.

El circuito comenzará a las ocho de la tarde con el taller de graffiti , dirigido por el extremeño Simón Uceda, un conocido artista de prestigio nacional e internacional que enseñará a los jóvenes a expresar su creatividad a través de esta técnica. Será en la avenida de los Deportes.

El segundo de los actos se centrará en la plaza de España, a partir de las diez de la noche, e incluye la proyección de cuatro cortometrajes de tres extremeños: Rubén Prieto (Vasectomia y La casa del lago ); Alejandro Pachón (Feijoada ) y Jerónimo García (La última carta ).

Sin embargo, el plato fuerte será la actuación de la compañía Samarkanda, que representará su espectáculo Vulcano , con el que llenarán la plaza de juegos de acrobacias, zancos, pirotecnia, danzas y música.

Recordar que el objetivo de este programa es dar a los artistas noveles de la comunidad la oportunidad de convivir y aprender de otras artistas ya consagrados.

INFORMACION Junto con el programa organizado, la dirección general de Juventud instalara, en la plaza de España, la denominada Carpa activos 8:30 , en la que los técnicos de la Junta ofrecen información sobre actividades, proyectos, programas de emprendedores, talleres de empleo o sobre otros temas de interés para los jóvenes.