El Ayuntamiento villanovense ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Española y Extremeña de Golf para la realización de una escuela de esta práctica deportiva. Para la puesta en marcha de este proyecto, el consistorio destina 6 hectáreas en Quinto Coto, donde ya hay un campo de práctica de lanzamiento y uno de minigolf. La suscripción de este convenio se aprobó en el pleno ordinario celebrado ayer.

Según el portavoz municipal, Manuel Mejías, se creará una infraestructura para la práctica de este deporte que está ya socializado. De hecho, recuerda que sin existir prácticamente infraestructura alguna, ya hay más de 50 federados. Sería la única instalación de estas características que exista en la comarca.

El portavoz municipal insistió en que este proyecto es muy importante por la repercusión que tendrá en la economía local. Explica que no se trata sólo una oferta deportiva más, sino que supondrá que personas de distintos puntos de la comarca vengan a Villanueva y realicen compras, coman o se alojen en los establecimientos.

Por su parte, tanto el PP como IU no comparten la postura del gobierno. PP se ha abstenido e IU ha votado en contra. Ambos consideran que no es una prioridad este convenio, ya que no es un deporte demandado por los ciudadanos, indica el portavoz popular José Antonio Manzano.

Otro de los puntos aprobado ha sido la modificación de la tasa del servicio de grúa municipal para la retirada de vehículos de la vía pública, así como la inmovilización de vehículos mal estacionados y el pago del depósito.

Esta modificación se debe a la necesidad de adaptar el coste al servicio que se presta. Una adaptación que supone subidas en el pago de la grúa y depósito pero que sólo repercute a los infractores.