El Servicio Municipal de Deportes de Villanueva ya tiene planificada la nueva configuración de la ciudad deportiva, que contará ahora con más espacios y dotaciones deportivas, ampliándose en una superficie de unos 4.000 metros cuadrados al aprovechar el espacio peatonal existente en la avenida de los Deportes.

En concreto, se instalarán nuevas zonas de ocio y de recreo, tales como un campo de baloncesto y otro de mini-basket, que estará en las pistas polivalentes, tres canastas de baloncesto libres y un circuito de ciclismo y otro de mantenimiento, a lo largo de la avenida de los Deportes.

Por su parte, desde la entrada de la piscina hacia el cuartel de la Guardia Civil se hará un campo de hockey y un circuito de bucles para patinaje. Por último, entre el campo de fútbol Romerito , que se sembrará de césped en septiembre próximo, y la piscina climatizada, se habilitarán dos campos de petanca, de bolos tradicionales y mesas de ajedrez.

La habilitación de estas nuevas dotaciones deportivas no supondrán ningún sobrecoste para el ayuntamiento, ya que lo que ha hecho el Servicio Municipal de Deportes ha sido reciclar material que estaba abandonado en almacenes municipales.

Además, el hecho de que la mayoría de estos espacios se vayan a señalizar con pintura, propiciará que ante un gran evento deportivo, tanto en el estadio municipal Romero Cuerda como en el pabellón, puedan utilizarse estas zonas para aparcamiento como hasta ahora.