El Ayuntamiento de Don Benito va a llevar a cabo los días 16 y 23 de noviembre la campaña Degusta los productos de Don Benito.

El objetivo es potenciar el turismo y los productos alimentarios dombenitenses.

El día 16 habrá una visita al museo etnográfico a las once de la mañana y a continuación dos catas simultáneas de aceite y vino de la localidad.

El día 23 habrá un desayuno ofrecido por The House of Xurros (establecimiento ganador de la Ruta Gastrocalabazona 2019) y seguidamente visitas en el trenecito turístico por empresas alimentarias de la localidad.

exposición de productos / Posteriormente a las visitas se podrá ver una exposición de productos típicos de Don Benito para que todos aquellos asistentes que lo deseen puedan adquirirlos.

Todos aquellos interesados en participar podrán inscribirse en la oficina de turismo telefónicamente, en el 924 808084. Hasta el 13 de noviembre estará abierto el plazo para apuntarse para los asistentes que acudan desde otras localidades.

Del 5 al 13 de noviembre podrán inscribirse vecinos de Don Benito, siempre y cuando hayan sobrado plazas, ya que el aforo está limitado a 54 personas.

Las empresas dombenitenses que quieran participar exponiendo sus productos pueden inscribirse hasta el 31 octubre en el número de teléfono de Dinamización Comercial, que es el 924 090591 (De lunes a jueves en horario de mañana) y de martes a jueves en horario de tarde en el teléfono 924 808084 de la oficina de turismo.

La iniciativa está organizada por las concejalías de Turismo y Comercio con la colaboración de la diputación pacense.

Don Benito tiene una exponencial fortaleza en productos como el arroz, el tomate, cárnicos y sus derivados, así como aceite y vino. Recientemente la localidad ha demostrado sus dotes gastronómicas con la ruta gastrocalabazona, en la que se han preparado apertivos con calabaza.