El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles; la directora gerente del Sepad, María Consolación Serrano; la directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá, y el director corporativo del Area Social de la Obra Social la Caixa, Marc Simón, firmaron ayer en el centro de mayores de Conquistadores, en Villanueva de la Serena, la renovación del convenio del programa de Personas Mayores en Extremadura.

A este convenio se adhiere un nuevo centro de mayores, en la localidad de Villanueva de la Serena, donde se inauguró una nueva aula CiberCaixa para la alfabetización tecnológica y aprendizaje digital con otros colectivos sociales a través de la acción de voluntariado de la Asociación de Voluntarios Informáticos Mayores de Extremadura (Avimex), siendo 24 los centros en convenio en 2016. Los centros conveniados acogen más de 700 actividades y talleres, que cuentan con 31.000 participantes.

PROYECTO EMBLEMATICO El Programa de Personas Mayores es el más emblemático de la Obra Social la Caixa, remontándose sus orígenes a 1915. Desde hace un siglo, los proyectos puestos en marcha han ido adaptándose a la realidad para dar respuesta a las nuevas necesidades sociales de este colectivo gracias a la colaboración con agentes como la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y el Sepad, con el que el acuerdo en beneficio de los mayores se inició en 1998.

El objetivo del Programa de Personas Mayores es mejorar la calidad de vida de este colectivo promoviendo programas de envejecimiento activo con especial atención a las personas vulnerables, basándose siempre en valores como la dignidad de la persona, el humanismo y la solidaridad.

El programa incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, de desarrollo personal y ciclo vital, de informática y comunicación y proyectos de formación, participación social y voluntariado.