La consejera de Economía, Comercio e Innovación, Dolores Aguilar, se comprometió ayer a construir un polígono industrial en Don Benito si el ayuntamiento cede el terreno. Aguilar hizo esta declaración tras el almuerzo de trabajo que desarrolló con los empresarios de la localidad, dentro de su programa de visitas por Extremadura. Su objetivo es presentar las medidas aprobadas por el último consejo de gobierno para impulsar la actividad industrial y empresarial.

Aguilar afirmó que la Junta no ha construido un polígono en Don Benito porque "nadie del ayuntamiento" se lo ha pedido. Recordó que se haría igual que en Villanueva, donde el consistorio cedió el terreno y "ahora los empresarios tiene suelo industrial a un precio entre 20 y 29 euros el metro cuadrado de parcela, y a 289 euros el metro cuadrado de nave construida".

En la reunión se habló de la situación y problemas de todos los sectores económicos y del centro comercial abierto de Don Benito. A este respecto, Aguilar anunció que su consejería trabaja en la elaboración de un plan de comercio de proximidad.