Las agrupaciones de Ciudadanos de Don Benito y Villanueva han decidido concentrarse a las puertas del hospital comarcal para exigir a la Junta un centro sanitario «digno y de calidad y ante la gravedad de la situación que estamos viviendo», argumentan.

Así, ambas se reunirán los últimos miércoles de cada mes, el primero es el día 26, a las 20.30 horas, a las puertas del hospital para reivindicar «aquello que el gobierno autonómico lleva tantos años prometiendo pero incumpliendo, que es unos servicios médicos de calidad».

La portavoz de Ciudadanos en Villanueva, Cristina Menea, ha señalado que está «profundamente preocupada por la situación del hospital, situación que viene de lejos y que se agrava con la llegada del periodo vacacional», ha puntualizado.

«A la falta de especialistas de oncología y traumatología hay que sumar la de anestesistas y profesionales de otras especialidades. Esto deriva en un número excesivo de guardias que va en perjuicio directo de los pacientes y afecta a la salud de nuestros sanitarios», ha lamentado Menea.

reclaman unidad / Por su parte, la portavoz de Cs en Don Benito, María Luisa Cifo, reitera que «la situación es insostenible» por lo que ha invitado a todos los afectados a unirse a esta iniciativa. «Sabemos que no es competencia municipal, sino autonómica y por eso vamos a reivindicar los últimos miércoles de cada mes la situación lamentable en la que nos encontramos. Así lo haremos para que por fin tengamos un hospital digno».