El grupo municipal de Ciudadanos en Villanueva ha solicitado regular el uso y la circulación de patinetes y otros vehículos de movilidad personal con dos mociones que se debatirán en el pleno de este miércoles.

La edil de la formación naranja en la localidad, Cristina Menea, ha advertido que «el uso de estos dispositivos es cada vez más frecuente y, sin embrago, no tenemos una regulación adaptada a las nuevas soluciones de movilidad, por lo que es conveniente dar una respuesta a esta situación, mediante su regulación en nuestro municipio, creando una normativa complementada con la instalación de señales viales y estableciendo un procedimiento sancionador para el incumplimiento de la normativa, para garantizar una mayor seguridad, así como buena convivencia con otros vehículos y peatones», según ha destacado.

En este sentido, la concejala de la formación liberal ha apuntado que «hay que determinar las vías de circulación de los patinetes eléctricos o los lugares en los que se puede aparcar».

También reclaman desde Ciudadanos que la normativa municipal determine la edad mínima para circular con ellos y la necesidad de registrarlos, los casos en que exista obligatoriedad del uso de casco y la contratación de un seguro de responsabilidad civil. Además solicita iniciativas que impulsen el uso de la bicicleta y un carril bici de verdad.