La concejala de Ciudadanos de Don Benito, María Luisa Cifo, propone en una moción destinar la partida de las ferias a ayudas directas en material y medios para asegurar una vuelta al colegio con todas las garantías posibles.

Además solicita que se provea a los centros docentes y para todos los escolares de 3 a 12 años de mascarillas auxiliares, y además se instalen en los principales accesos estaciones con dispensadores de gel hidroalcohólicos.

Para los centros educativos en los que no se pueda garantizar la distancia mínima entre alumnos reclama que se repartan mamparas de protección individual entre alumnos al igual que se ha venido haciendo para los trabajadores municipales.

De igual forma solicita complementar el Plan Integral de Limpieza y Desinfección de los Centros Educativos, duplicándose los turnos de limpieza en el interior de los centros, incluyendo aulas, salones de actos, bibliotecas y comedores, y zonas comunes, adaptando los horarios a las necesidades de cada centro.

También propone disponer de una mayor presencia tanto de la policía local como de Protección Civil, especialmente los primeros días del curso, para garantizar más seguridad y el acceso y salida ordenado de los escolares a los colegios y disponer en cada centro docente de personal cualificado, un coordinador de prevención y riesgos sobre covid-19 (enfermero, auxiliares de enfermería, etc.)

Por último, pide que se cree un comité de seguimiento de la pandemia formado por los directores de los centros, el alcalde de Don Benito y los portavoces municipales.