La agrupación local de Ciudadanos ha solicitado al equipo de gobierno de Villanueva de la Serena la implantación de un parque adaptado para niños con diversidad funcional.

La petición coincide con la Semana de la Discapacidad, considerando que una localidad como Villanueva, que ostenta el título de Ciudad amiga de la infancia, «debe velar por los intereses de los colectivos más desfavorecidos, más aún cuando se trata de niños». Por eso cree que esta inversión en igualdad «obrará en beneficio de estos niños que, por diversos motivos funcionales, no pueden hacer uso de los parques infantiles con los que actualmente cuenta la localidad».

Según el coordinador de Ciudadanos en Villanueva, Rodrigo Mendoza,»no podemos permitir que en Villanueva existan niños de primera y niños olvidados, por ello solicitamos, si no la construcción de un nuevo parque infantil adaptado a las necesidades de los niños con movilidad reducida, al menos la adecuación de alguno de los ya existentes».

«Nosotros apostamos por una ciudad inclusiva, donde ningún colectivo, por pequeño que sea, se pueda sentir apartado», agrega Mendoza. Por otra parte Ciudadanos pide la ampliación del número de plazas de aparcamiento para discapacitados en la zona centro y aledaños.