El Ayuntamiento de Don Benito pone en marcha por primera vez este año la iniciativa denominada El cole de verano , que consistirá en la apertura de un colegio para alumnos cuyos padres no puedan hacerse cargo de sus hijos por motivos de trabajo. Esta iniciativa estará dirigida a escolares de entre 3 y 12 años, y se llevará a cabo en las instalaciones del colegio Claret.

Este colegio estará destinado a hijos de padres que acrediten que ambos están trabajando y familias monoparentales en las que el cabeza de familia no esté de vacaciones. Se llevará a cabo del 1 de julio al 31 de agosto, ambos inclusive, de lunes a viernes, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Además, y si hay usuarios suficientes, ya que se ofertan 200 plazas como máximo, podría ponerse en marcha un aula matinal (de ocho a nueve) y la hora denominada de El descansito (de dos a tres de la tarde).

Para los alumnos de Infantil, cada semana se dedicará a un cuento y para los de Primaria, habrá actividades dedicadas a personajes de Toy Story , con una duración de una hora .

HORARIO Y PRECIO El precio será de 60 euros por quincena o de 120 euros al mes y las inscripciones podrán realizarse del 20 al 24 de este mes en la Escuela de Arte, de diez de mañana a una de la tarde y de seis a nueve de la noche.

Para poner en marcha esta iniciativa, el ayuntamiento ha contratado a quince monitores, un coordinador de educación infantil, otro de educación primaria y un coordinador general.