El teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena acogió ayer el fallo de la XXXII edición del premio Felipe Trigo en la modalidades infantil y juvenil. Al certamen se habían presentado 410 obras escritas por alumnos de centros educativos de la región.

La gala comenzaba con la proyección de un vídeo con el saludo de ganadores del certamen Literario Felipe Trigo de relatos cortos de Timisoara (Rumanía).

Este premio consta de dos categorías, la infantil, con tres modalidades A, B, y C, en función de cursos escolares que engloba Primaria y el primer ciclo de la ESO; y la categoría juvenil, con el segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Los finalistas, recibieron un diploma y un regalo, y los ganadores, además de su diploma y el trofeo, recogieron un premio, la mitad en metálico y el resto en libros.

En la categoría infantil A, los ganadores han sido Carmen Macías Romero, del colegio Conquistadores de Villanueva, seguida de Julia Porras González, del Antonio Chavero, de Usagre, y Jimena de San Benito Muñoz, de Los Glacis, en Badajoz.

MAS GANADORES En infantil B, los ganadores han sido Carlos Luque Ruíz, del colegio Santiago Apóstol de Villanueva, seguido de Juan Luis, del Virgen del Pilar de Villanueva y Pablo Sierra Antolín, del Antonio Chavero, de Usagre.

En la modalidad infantil C, los ganadores han sido Ana Moreno, Barriga del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres, seguida de Carla Puente Bállega, del IESO La Vera Alta de Villanueva de la Vera y Gala Serrano Casero del IESO La Vera Alta de Villanueva de la vera.

Para terminar, en la categoría juvenil, los ganadores han sido todos alumnos del colegio Claret de Don Benito, Consuelo García Crespillo, Blanca Moré Sánchez y María Arrabal Morán.

La Concejala de Cultura, Mónica Calurano, aprovechó su presencia en el acto para agradecer la labor de la comisión lectora y los centros, a la hora de seleccionar los textos. La gala finalizó con la representación de Pinocho , a cargo de Paspie danza.