La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Demencias Seniles Vegas Altas-La Serena resultó ganadora del IV Premio Claret a los Valores Humanos convocado por el colegio dombenitense, al obtener de entre los tres colectivos finalistas 16 de los 24 votos de los miembros del jurado. El premio se dio a conocer en el seno de una velada poético-musical celebrada en la noche del jueves, en la que también se hizo entrega de los premios correspondientes a los XXXI Juegos Florales de Primavera.

La presidenta del colectivo, Nieves Campos, fue la encargada de recoger el galardón consistente en una talla de madera realizada por un artesano local, que representa a una paloma posada sobre una mano, que simboliza la vida terrena, partiendo de ella los valores humanos que están representados en la paloma.

Campos agradeció el galardón otorgado, que viene a ratificar el intenso trabajo que lleva a cabo el colectivo, que recientemente ha abierto el primer centro de día de Extremadura para enfermos de Alzheimer gestionado por una asociación. El colectivo también recibió en el 2001 el premio Calabazón del Año que conceden los medios de comunicación.