El consejero de Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Millán Vázquez de Miguel, ha confirmado al alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, que durante el primer trimestre del próximo año se pondrá la primera piedra de las obras del nuevo instituto de Secundaria, que esperen esté funcionando a pleno rendimiento en el curso 2005 / 2006.

Esta es la principal conclusión que sacó el alcalde villanovense tras la reunión mantenida el pasado viernes en Mérida con el mandatario educativo regional y en la que también estuvo presente el concejal de Educación, Teodoro Cruz.

Como indicó el alcalde, esta noticia supone el punto final a la larga historia del tercer instituto de la localidad, y demuestra que la Junta de Extremadura "cumple sus compromisos".

A lo largo de este encuentro, Gallardo también le planteó al consejero la posibilidad de que en el nuevo centro se imparta el Bachillerato Artístico. Esta solicitud fue acogida con cautela por Vázquez de Miguel, que la supeditó a la elaboración de un profundo estudio previo que determine la conveniencia de su instauración en el nuevo instituto ya que, como le manifestó al alcalde, en otras experiencias parecidas en la región se ha comprobado que al final la oferta no se ha ajustado a la demanda.