La ruta del aperitivo que se celebró ayer en Don Benito logró reunir a medio millar de personas en plaza de España. Era la cuerta de este evento, organizado por las fiestas del distrito parroquial de Santiago Apóstol.

La novedad fueron las doce peñas creadas. Eran Los Peregrinos; Moto Club Dos Tierras; Los Pedroches, Los Calderetas, Los Rayaos, Los Bellotos, Los Pitarras, Los En-peña-dos; Los Esponjas; Rincón Pío; Los Riberitas y la de los periodistas de la comarca.

APERITIVOS VARIADOS La ruta comenzó a la 13.30. Para entonces la plaza estaba concurrida y animada con las charangas Los Amigos, Los del Barrio, la comparsa de los Infectos Acelerados y el pasacalle de Los Guilson. Los que más atención acapararon fueron los componentes del grupo Los Manolo, artistas invitados y que ofrecieron por la noche la "actuación estelar".

Esta ruta del aperitivo ha vuelto a superar la participación de años anteriores. En total, ayer se pudieron disfrutar 12 aperitivos variados. La ruta se inició en el Mesón Los Barros con lacón a la gallega; El Pucherito con garbanzos guisados con bacalao; Bocaditos y Tampas con paella y jerimoje; Rincón Pío con coquinas en salsa mediterránea; Dorados con boquerones en vinagre; Gambrinos realizó racur y pescado a la sevillana; Royalty con tortilla de patatas con ensalada de tomate y costillas en salsa y adobo; Candela con moje de pimientos asados; Tea & Cofee Pot con calamares en salsa verde; Catas Delicatessen con jamón ibérico reserva y copa de cava; Círculo de Artesanos con carne con tomate y jamón y la caseta de las fiestas puso fin al recorrido con rabos y orejas de cerdo.