Una mujer de 35 años y su hermano, menor de edad, que iba en silla de ruedas fueron atropellados ayer en la avenida Alonso Martín de Don Benito cuando se dirigían al Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (Camp) Nuestra Señora de las Cruces, donde reside el menor. El suceso ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde, cuando ambos paseaban por la acera a la altura del cuartel de la Guardia Civil. Los dos sufrieron numerosas heridas, que no revistieron gravedad, aunque fueron trasladados al Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva.

El accidente, cuyas causas se investigan, ocurrió cuando un Seat Toledo, conducido por un joven de unos 20 años y vecino de la localidad, se salió de la vía e invadió la acera. Entonces, el vehículo embistió a la mujer y al hermano de esta, que en ese momento pasaban por allí.

El conductor del turismo resultó ileso, a pesar del fuerte impacto que sufrió el vehículo al chocar brutalmente contra el pequeño muro de ladrillos que separa el cuartel de la Guardia Civil de la acera.

Los heridos fueron atendidos en lugar del siniestro por sanitarios de dos ambulancias del 112 y de la Cruz Roja Don Benito que tras las primeras curas, trasladaron a los dos hermanos al centro hospitalario.