La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Don Benito ultima los detalles para cortar al tráfico rodado la zona más comercial y céntrica, como parte de la campaña navideña. Esta iniciativa ya se puso en marcha el pasado año cuando se peatonalizó la calle Ramón y Cajal y el tramo de la avenida de la Constitución comprendido entre la calle Alemania y el cruce con las calles Portugal y Pino.

La concejala María José Valadés afirmó que han sido los propios comerciantes los que han demandado esta actuación, por lo que hace unos días mantuvo una reunión con empresarios de la avenida de la Constitución y ahora están en fase de elaboración de los itinerarios alternativos con el intendente de la policía local, pero "creo que volveremos a hacer lo mismo que el año pasado", declaró. Este año, no obstante, y a diferencia del anterior en el que el horario de cierre fue solo de tarde, se podría ampliar a la mañana, después de la carga y descarga.

Valadés valoró positivamente la experiencia del pasado año y se basó para ello en la petición que han recibido de los empresarios para repetirla. También aclaró que los mayores problemas se registraron por las mañanas porque la gente por la tarde tenía asimilado el corte y no acudía al centro con el coche.